5 Remedios naturales para eliminar el asma

Asma significa respiración difícil. Esta enfermedad crónica de los pulmones tiene como síntomas principales que estrecha las vías respiratorias y que inflama los pulmones.

Otros síntomas son presión en el pecho, dificultad para respirar, tos y silbidos al respirar. Esta enfermedad afecta a gente de cualquier edad y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay 235 millones de personas en el mundo que padecen de asma. Aquí te mostramos los mejores Remedios naturales para eliminar el asma que te ayudarán a controlarla y quizás hasta eliminarla.

5 Remedios naturales para eliminar el asma

1. Jengibre

jengibre Remedios naturales para eliminar el asma

Para aliviar el asma naturalmente, el té de jengibre es una excelente alternativa. Tiene componentes broncodilatadores que ayudan a respirar mejor. Ese efecto se debe a que inhibe una enzima que provoca la contracción de los músculos de las vías respiratorias y al mismo tiempo hace que se active otra enzima que sirve para relajar las vías respiratorias.

2. Cebolla

cebolla Remedios naturales para eliminar el asma

La cebolla contienen un flavonoide que se llama quercetina que hace que reduce la constricción de las vías respiratorias y hace que se relajen los bronquios. Además, tiene unos compuestos llamados tiosulfinatos que contienen propiedades antiasmáticas.

3. Ajo

ajo Remedios naturales para eliminar el asma

El ajo ha sido utilizado como medicamento antes de ser usado para dar sabor y condimentar los alimentos. Como contiene propiedades anti inflamatorias es uno de los mejores Remedios naturales para eliminar el asma. También algunos estudios indican que la inflamación de las vías respiratorias se reduce significativamente con tan solo comer ajo crudo. 1 diente de ajo diario crudo es suficiente.

4. Jugo de limón

recetas-limón-main Remedios naturales para eliminar el asma

Solo se debe tomar diariamente el zumo de 1 limón en 1 vaso de agua y con esto se limpia de gérmenes y bacterias el aparato respiratorio, se mejora la respiración y se evita que se acumule la mucosidad. También es efectivo inhalar vapores de limón.

5. Miel de abeja

miel Remedios naturales para eliminar el asma

Aparte de su dulce y exquisito sabor, la miel es un anti inflamatorio y un expectorante natural que ayuda a sacar la mucosidad acumulada en las vías respiratorias que bloquea el aire que puede desencadenar un ataque de asma. Se puede ingerir diariamente dos cucharadas de miel en una taza de agua caliente.

Estos Remedios naturales para eliminar el asma te van ayudar a reducir los problemas respiratorios, pero reiteramos que antes de empezar un tratamiento natural es muy importante visitar a su doctor para que les de las indicaciones de lugar. Y nunca se debe dejar un tratamiento que el médico le haya recetado.

Imágenes y Fuente: Univision