5 recetas de remedios caseros para borrar las varices

En una publicación anterior vimos 5 Recetas de remedios caseros para quitar las varices, en el que se muestran 5 de los más eficaces métodos para eliminarlas.

En el artículo se detallan las mejores recetas para desvanecer esas molestosas arañitas moradas que van apareciendo con el pasar de los años, y para complementar en esta ocasión te mostramos cómo preparar de forma muy sencilla 5 recetas más de remedios caseros para borrar las varices.

5 Recetas de remedios caseros para borrar las varices

1. Arcilla

06.arcilla remedios caseros para borrar las varices

Dentro de una taza de agua se diluyen 4 cucharadas de arcilla verde. Se bate hasta que se obtiene una pasta fluida. Se debe aplicar en forma de compresa todas las noches en la parte afectada hasta que se seque. Luego se retira lavando con jabón neutro con agua tibia.

2. Castaño de Indias

07.castaño remedios caseros para borrar las varices

Se vierte 1 cucharada de castaño de indias en una una taza de agua y se hierve durante 5 minutos. Se tapa y se deja refrescar. Se deben ingerir 2 tazas todos los días durante 3 meses. Con este remedio para las várices se mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y se fortalecen las válvulas venosas.

3. Cardo Mariano

08.cardo mariano remedios caseros para borrar las varices

Se hierven 60 gr de hojas de llantén y 60 gr de cardo mariano en 2 litros de agua hasta que el agua se haga 1 litro. Se retira del fuego, se cuela y se agregan 60 gr de marrubio negro. Se pone a hervir otra vez por 5 minutos más, se cuela y se divide en 8 partes iguales. Se debe ingerir 2 veces por día durante 4 días y se debe repetir luego de descansar 4 días. Repetir el proceso 6 veces o hasta que sea necesario.

4. Caléndula

09.calendula remedios caseros para borrar las varices

Se hierven 3 cucharadas de pétalos de caléndula dentro de 250 gr de manteca de cerdo durante 30 minutos. Se cuela y se conserva la preparación en la nevera. Se aplica sobre las áreas afectadas por várices en los momentos que sea necesario.

5. Gingko Biloba

10.gingko remedios caseros para borrar las varices

Se pone a hervir 1 taza de agua y se vierte 1 cucharada de gingko biloba. Se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego, se tapa y se deja enfriar. Se debe ingerir 1 taza de este remedio para las várices 1 vez al día hasta que sea necesario.

Fuente e imágenes: mis remedios caseros